¡Viva la Internet Uruguaya!!!
Diseño propio 
y Gestion


notiEXPO 17 años.La guia clasificada de notiEXPO.uy
Miércoles 16 de Octubre de 2019 DC Nro. 20191016 - Año XVII. Montevideo- Uruguay.
notiEXPO.uy_Avisos clasificados de notiEXPO.uy_Fotografias de notiEXPO.uy_Director de notiEXPO.uy_plantel de notiEXPO.uy_audios de notiEXPO.uy_videos de notiEXPO.uy_ediciones anteriores de notiEXPO_publicidad en notiEXPO.uy_Visite notiEXPO en nuestro facebook._sumate a nuestro WhatsApp._En twitter somos notiEXPO_uy. Siguenos._Estamos en Linkedin._Visite nuestro canal en You Tube._Siguenos en Instagram.

Parque Industrial de Empalme Olmos.

Trabajo y Producción- Canelones "On Fire".

Parque Industrial de Empalme Olmos.

Parque Industrial de Empalme Olmos.

notiEXPO

El Parque Industrial Olmos, el primero luego de aprobada la ley sobre este tipo de infraestructura, fue presentado por las autoridades. El complejo de 90.000 metros cuadrados edificados, sito en Empalme Olmos, en Canelones, cuenta con la cooperativa CTC, conformada por trabajadores de la otrora Cerámicas Olmos, y varios proyectos productivos que ya confirmaron su próxima presencia.

Los ministros Ernesto Murro, de Trabajo y Seguridad Social, y Olga Otegui, interina de Industria, Energía y Minería, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el director del Parque Industrial, José Andrés Guichón, presentaron el miércoles 16 el nuevo complejo, el primero de su tipo creado luego de aprobada la ley en la materia y el más grande de Uruguay, según datos vertidos por las autoridades.

La Cooperativa de Trabajadores Cerámicos (CTC), conformada por trabajadores de la antigua Cerámicas Olmos, alquila parte del predio, que al comienzo tenía en su totalidad 28 hectáreas y se amplió luego a 180 hectáreas, con 90.000 metros cuadrados construidos, el 60 % de los cuales está listo para ser ocupado, por lo cual muchos otros emprendimientos ya confirmaron su radicación en el lugar.

En cuanto a la capacidad energética, el complejo cuenta con 20 megavatios, transformables en 40, conexión de gas natural y planta de gas licuado de petróleo de 240 metros cuadrados. La cobertura de banda ancha para Internet y telefonía móvil está garantizada inicialmente con una radiobase móvil, que luego se reemplazará por una definitiva que beneficiará a toda la zona. Está previsto también instalar un comedor, un minimercado y un cajero automático.

En poco tiempo más regresará el tren de pasajeros a la localidad y para facilitar el transporte a los trabajadores se sumará un servicio gratuito de locomoción que los llevará de la estación de trenes al parque y viceversa, explicaron las autoridades. Además se trabaja con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) para instalar un centro de capacitación, así como un alojamiento para personas del interior del país y una guardería para hijos de empleados.


New Star
el az del deporte
a un click.



El ministro Murro expresó la alegría que representa que la cooperativa de trabajadores de la ex Cerámicas Olmos retomen la producción y la reactivación de la zona. "Vuelve a funcionar la fábrica de vajilla y sanitarios y se van a instalar otros emprendimientos industriales, ya que se trasladará la fábrica de pinturas Belco", detalló. "Ya trabaja una metalúrgica y otros proyectos se están confirmando", complementó.

"Esto se armoniza bien con la Ley de Parques Industriales, pues ofrece muy buenas posibilidades para que empresas industriales y de servicios se instalen al costado de la ruta 8", indicó.

Por su parte, Otegui puso énfasis en los valores cooperativos, en alusión a la reapertura de Olmos, basados en democracia, igualdad y equidad, pero también en los riesgos que se asumen al pasar a ser propietarios. Dijo que en estos últimos años se transitó con aciertos y errores, con decisiones que debieron redefinirse en función de los mercados externos.

"En esta nueva etapa se requiere pensar en un nuevo plan estratégico, cómo posicionarse en temas comerciales, tecnológicos y de mercado. Acompañamos este proceso y lo seguiremos haciendo", aseguró, con la perspectiva positiva de crecimiento de la cooperativa.

Recordó, además, que los parques industriales eran uno de los principales objetivos de su cartera, lo que implicó modificar la normativa vigente. "Es un gran logro", enfatizó. "El Poder Ejecutivo fue por una línea de trabajo y tenemos una excelente concreción", añadió, tras destacar la importancia de ese modelo por la sinergia que pueden lograr las industrias cuando se instalan en conjunto, a lo que se suma el derrame que genera en la zona.


Montes Personalizados

Parque Industrial de Empalme Olmos.

Parque Industrial de Empalme Olmos.







Visite notiEXPO en nuestro facebook._sumate a nuestro WhatsApp._En twitter somos notiEXPO_uy. Siguenos._notiEXPO.uy en Linkedin._notiEXPOuy en You Tube._notiEXPOuy en Instagram.