¡Viva la Internet Uruguaya!!!
Diseño propio 
y Gestion


notiEXPO 17 años.La guia clasificada de notiEXPO.uy
Martes 5 de Noviembre de 2019 DC Nro. 20191105 - Año XVII. Montevideo- Uruguay.
notiEXPO.uy_Avisos clasificados de notiEXPO.uy_Fotografias de notiEXPO.uy_Director de notiEXPO.uy_plantel de notiEXPO.uy_audios de notiEXPO.uy_videos de notiEXPO.uy_ediciones anteriores de notiEXPO_publicidad en notiEXPO.uy_Visite notiEXPO en nuestro facebook._sumate a nuestro WhatsApp._En twitter somos notiEXPO_uy. Siguenos._Estamos en Linkedin._Visite nuestro canal en You Tube._Siguenos en Instagram.

Lacalle Pou tiene coalisión multicolor.

Las minorías firmaron un documento con sentido común.



Lacalle Pou y los programas de gobiernos. Foto Sergio Silva. #SergioSilvaAlfonso

Lacalle Pou y Manini Rios. Foto Sergio Silva. #SergioSilvaAlfonso

notiEXPO

¡Llego el día! Habemus coalición. Las cuatro minorias emanadas de las urnas; alcanzaron un acuerdo que garantiza la gobernabilidad.

En la Plaza Artigas de la ciudad capital del departamento trans Olimar, donde tradicionalmente ganan los blancos fue el lugar donde se enseñó el tratado inter partidario.

No es un hecho menor que no hubo foto de los líderes juntos y juntos con el candidato en carrera electoral.

El documento está firmado por el candidato Luis Lacalle Pou nacionalista, por Ernesto Talvi, Guido Manini Ríos, Pablo Mieres y Edgardo Novick.

No hay Foto.

Este documento se parece al de 1999, es más. "Los abajo firmante" se han encargado hacerse ver diferente al acuerdo de coincidencias de veinte años atrás. De aquel acuerdo solo quedaron las fotografías.

Al llegar a Treinta Y Tres, el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou contó y enseño el documento único que junto a los líderes del Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido de la Gente y el Partido Independiente firmaron bajo el nombre "Compromiso por el país".

El líder nacionalista dijo que es un documento de coincidencias y que se trata de una hoja de ruta que podría tener novedades más adelante:

"Lo están viendo por primera vez, se suscribió hace un rato. Los cambios son matices, no hubo cambios de esencia. Yo ya anduve por todos lados con los programas de gobierno de la oposición diciendo que eran buenos y que habían coincidencias y que estábamos seguros que al acuerdo se iba a llegar de manera simple porque primaba el sentido común para ponernos de acuerdo entre todos. Hoy se dejan de lado matices y se aceptan sugerencias. Vamos rumbo a un Uruguay de muchas verdades, no solo una, un Uruguay más plural y más de consensos. Eso significa que quien quiera encabezar este acuerdo tiene que tener la capacidad de reconocer buenas ideas y el resto de los socios también. A una semana y dos días de la elección, tenemos una coalición con mayorías parlamentarias y un documento base que le ofrecemos a la ciudadanía".



New Star
el az del deporte
a un click.




Montes Personalizados

"Compromiso por el país".

Hay un par de obviedades que podemos compartir; los blancos dijeron que los partidos de oposición tuvieron el 53% de los votos, lograron 56 diputados y 17 senadores.

"juntos pueden ofrecer lo que nadie más está en condiciones de ofrecer: mayoría parlamentaria que permita gobernar con fluidez".

Comenzaron con un borrador con las trece bases de acuerdo, el candidato finalista por la oposición se pasó enseñando los programas de gobierno propios y ajeno señalando siempre las coincidencias. Dichos puntos de encuentro fueron modificadas con los agregados y correcciones que hicieron los socios y se llegó al documento final.

La vida es con plazos, fechas y ultimátums. La candidata a Vicepresidente fue la responsable de llevar el documento de papel a todos los firmantes, sin que hubiera filtraciones a la prensa.

La meta del Partido Nacional era comenzar la campaña hacia el balotaje con el documento firmado y lo logró con todo éxito.

Las coaliciones extra partidarias solo funcionaron en el segundo mandato de Sanguinetti entre 1995 y 2000. Naufragaron la de 1990-1995 donde quedó el herrerismo gobernando solo y se hundió con el país la de Jorge Batlle- Sanguinetti y Lacalle Herrera de 2000 a 2002.

Ahora hay más experiencia y una base establecida, lo que no quita que cada fuerza política lleve a la agenda legislativa sus iniciativas que no fueron acordadas e insista por la vía de la ley con las ideas que fueron programa para las internas o para las elecciones nacionales.


Lacalle Pou y los programas de los socios. Foto Sergio Silva. #SergioSilvaAlfonso

Lacalle Pou y Manini Rios compartiendo el agua en la Expo Prado. Foto Sergio Silva. #SergioSilvaAlfonso





Visite notiEXPO en nuestro facebook._sumate a nuestro WhatsApp._En twitter somos notiEXPO_uy. Siguenos._notiEXPO.uy en Linkedin._notiEXPOuy en You Tube._notiEXPOuy en Instagram.