Talabarteria Basso presenta

#QuedateEnCasa¡Viva la Internet Uruguaya!!!

Diseño propio 
y Gestión


notiEXPO 17 años.La guia clasificada de notiEXPO.uy
Lunes 13 de Abril de 2020 DC Nro. 20200413 - Año XVII. Montevideo- Uruguay.
notiEXPO_Avisos clasificados de notiEXPO_imagenes de notiEXPO_Sr Director de notiEXPO- mensaje directo._plantel de notiEXPO_audio de las notas y entrevistas de notiEXPO_videos y canales de notiEXPO_ediciones anteriores de notiEXPO_avisos comerciales y campañas en notiEXPO__Visite notiEXPO en nuestro facebook._sumate a nuestro WhatsApp._En twitter somos notiEXPO_uy. Siguenos._Estamos en Linkedin._Visite nuestro canal en You Tube._Siguenos en Instagram.

Interinstitucionalidad para fabricar respiradores.

Tecnología estatal y uruguaya para ayudar.



Imprescindibles piezas para respiradores hechas en el PTI en Montevideo.

Imprescindibles piezas para respiradores hechas en el PTI en Montevideo.

notiEXPO

Trabajo y mentes uruguayas jóvenes enfocadas en esta necesidad de la época que sufrimos. Así se concibe estas usinas de trabajo. Montevideo siempre apostó al desarrollo local.

Este laboratorio es un espacio dedicado a la difusión, promoción, democratización y enseñanza de las diferentes tecnologías de fabricación digital para materializar ideas, proyectos y productos.

En la coyuntura actual, el Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro trabaja con la Facultad de Ingeniería (FING) de la UDELAR y con la Universidad Tecnológica (UTEC), poniendo a disposición su equipamiento tecnológico de impresoras 3D y corte láser, así como su capacidad técnica para el desarrollo de respiradores artificiales.

La FING brinda soporte técnico para el rediseño, optimización y fabricación de piezas para los prototipos de respiradores, que actualmente se encuentran a la espera de la validación médica. Por otro lado, la UTEC trabaja en la fabricación de muestras de viseras de protección.

El Laboratorio de Fabricación Digital del PTI del Cerro colabora en la optimización y fabricación de piezas para los prototipos de respiradores artificiales.

Desde el PTI se intenta promover nuevos sectores de actividad intensivos en conocimiento.

Durante la emergencia sanitaria actual, en la que la salud y los sistemas de cuidados han tomado un lugar de importante relevancia, el desarrollo tecnológico puede lograr importantes resultados.

El resultado de esta decisión política del gobierno de Departamental de Montevideo ha dado sus frutos. Hoy tenemos como solución nacional nada menos que el trabajo de estos talentosos uruguayos.

El PTI del Cerro trabaja en el encuentro de saberes con un enfoque educativo de inclusión social, así como en el acercamiento de la tecnología al sector industrial.

Se puede decir que es una caso de creación de conocimiento en beneficio de la población de todo el país.

Seguimos en notiEXPO, seguimos en esta pantalla de luz.


Montes Personalizados.


New Star
el az del deporte
a un click.


Visite notiEXPO en nuestro facebook._sumate a nuestro WhatsApp._En twitter somos notiEXPO_uy. Siguenos._Estamos en Linkedin._Visite nuestro canal en You Tube._Siguenos en Instagram.