Cámara de Senadores en la pandemia.
La Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, brindó una conferencia de prensa este mediodía ante los medios acreditados en el Parlamento. Anunció que la Cámara de Senadores votará mañana en acuerdo con los representantes de todos los sectores políticos, la entrega de una partida de aproximadamente 45 millones de pesos al Fondo COVID-19, correspondiente al ahorro sostenido que viene realizando el Senado en los últimos años.
Manifestó que los planes de ahorro en gastos de la Cámara de Senadores se están desarrollando desde hace varios períodos. Señaló que el monto corresponde al rubro “Gastos” del presupuesto de la Cámara de Senadores. Entre otros, se realizará un ahorro no ocupando las vacantes generadas, lo que va a permitir una reestructura y transformación de las vacantes existentes. La Presidenta subrayó que hay acuerdo de todos los partidos políticos representados en el Senado para destinar parte de esos ahorros al Fondo COVID-19.
En apoyo al Fondo COVID–19, sin gastos de prensa.
Al ser consultada por los medios presentes, Argimón estimó que el ahorro por concepto de la partida de prensa será de un millón de pesos al mes, aproximadamente, doce millones de pesos anuales.
Esta mañana sesionó la Cámara de Senadores y votó por unanimidad un proyecto de resolución por el cual se dispone que a partir del 1º de abril de 2020 se elimina la partida establecida por resolución de la Presidencia, desde el año 1992, para la adquisición de prensa editada en Montevideo con destino a los Senadores.
Esta es una medida muy simpática para los "contribuyentes" que ignoran la importancia de la libertad de prensa y que jamás entenderán lo importante que resulta para los legisladores acceder a todas las publicaciones nacionales.

