#QuedateEnCasa¡Viva la Internet Uruguaya!!!
Diseño propio 
y Gestion


notiEXPO 17 años.La guia clasificada de notiEXPO.uy
Viernes 17 de Abril de 2020 DC Nro. 20200417 - Año XVII. Montevideo- Uruguay.
notiEXPO.uy_Avisos clasificados de notiEXPO.uy_Fotografias de notiEXPO.uy_Director de notiEXPO.uy_plantel de notiEXPO.uy_audios de notiEXPO.uy_videos de notiEXPO.uy_ediciones anteriores de notiEXPO_publicidad en notiEXPO.uy_Visite notiEXPO en nuestro facebook._sumate a nuestro WhatsApp._En twitter somos notiEXPO_uy. Siguenos._Estamos en Linkedin._Visite nuestro canal en You Tube._Siguenos en Instagram.

El presupuesto nacional será propuesto el 23.

La Ley de Urgente Consideración es un pésimo pretexto.



El candidato Luis Lacalle Pou en la Expo Prado exhibiendo su plan de gobierno. Foto Sergio Silva. #FotoSergioSilva

El candidato Luis Lacalle Pou en la Expo Prado exhibiendo su plan de gobierno. Foto Sergio Silva. #FotoSergioSilva

notiEXPO

En la conferencia de prensa que el ejecutivo brindó ayer, se anunció que ya hay fecha para el presupuesto. Con la insistencia para los medios para que se refieran exclusivamente a la Ley de Urgente Consideración.

"El Gobierno tiene una agenda y una vocación de hacer, una vocación de transformar y la vocación de cumplir los compromisos asumidos. Nosotros estamos convencidos de que este instrumento es bueno para el país y, además, es la plataforma con la cual comparecimos ante la opinión pública", dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al anunciar el ingreso formal al Parlamento del proyecto de ley de urgente consideración, el próximo jueves 23 de abril.

LUC:
Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

"Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante". No es la signiificancia de LUC. De hecho LUC no es una palabra, es una sigla.

Este es el significado de la palabra Eufemismo. Para este diario, la Ley de Urgente Consideración es solo un eufemismo de la palabra Presupuesto.

Lo que va a entrar al Parlamento es El Presupuesto. Simple y listo Presupuesto Nacional para el ejercicio de gobierno. El viejo y querido Presupuesto que todo gobierno debe presentar al poder legislativo. Como lo hacen todos los gobiernos democráticos anteriores.

Y este gobierno se presenta a la opinión pública con un terrible eufemismo, nos dice "LUC" porque no se atreve a mostrar su presupuesto, Su propuesta de como planea administrar los recursos económicos de la República. Los recursos económicos de todos los uruguayos en los próximos cinco años.

El compromiso electoral siempre presente.

A nosotros (notiEXPO.uy) nos parece bien que el primer mandatario tenga presente su compromiso electoral. Ël fue electo por el pueblo, igual que los que son legisladores y los simples electores.

Añadió Lacalle Pou que el país se sigue moviendo y que el Gobierno debe seguir trabajando para cumplir un compromiso establecido en la campaña electoral. También valoró que el jueves 23 es una fecha prudente porque, sin aplazar los plazos constitucionales, todos los legisladores habrán podido leer y analizar el proyecto.

El texto contiene 502 artículos y su elaboración fue objeto de intercambios con diferentes organizaciones sociales, miembros organizados de la sociedad civil y los partidos políticos, en procura de lograr un documento consensuado.

Ya hubo un mamarracho anterior que se distribuyó por Email. Aquel, ese o este proyecto tenia 52 artículos menos.

El proyecto del Ejecutivo, sea cual sea no fue enviado. Así que para los que nos manejamos por hechos reales y verificados; todavía no hay proyecto.



New Star
el az del deporte
a un click.

Hasta el 23 no podremos juzgar el proyecto.

El pasado jueves 9, la vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, luego de reunirse con el mandatario en el piso 11 de la Torre Ejecutiva, informó a medios periodísticos que el documento sería enviado a todos los legisladores, tanto de la coalición como de la oposición, y que ello no significaba que se iniciara el análisis parlamentario, lo que fue confirmado en esta jornada.

Aquí también hubo una controversia acerca de la fecha. O sea que este proyecto es polémico hasta entre las jerarquías del gobierno.

La Ley de Urgente Consideración es un mecanismo que facilita al Presidente a impulsar un proyecto de Ley sin depender de los tiempo parlamentarios. En la vida política del Uruguay abundan ejemplos de leyes que tienen apoyo pero que demoran en ser aprobadas. Por ello existe la LUC votada democraticamente y en el entendido que se usa de forma responsable.

Para hacer una Ley Urgente hay que tener muy buen olfato político y contrario a lo que parece, es fundamental tener respaldo político.

Con la implementación de la LUC se limita el tiempo de acción del Parlamento. Resumiendo, Diputados y Senadores tienen plazos para expedirse y votar. También la Asamblea General, de manera que pasado un plazo de 90 días, esta propuesta de Ley del Presidente se aprueba sola sin votos de los representantes del pueblo.

Los que piden superpoderes son los débiles.

Si este gobierno hace su Presupuesto así de esa manera tan poco democrática y tan poco republicana es porque no tienen apoyo popular.

Durante toda la campaña electoral 2019 el hoy Presidente se paso llevando el programa de gobierno de todos los demás partidos políticos y señalar todas las coincidencias.

A la hora de gobernar, pues lo que estaría haciendo es saltear a los legisladores. Porque para votar nada menos que el Presupuesto se debe negociar, debatir y hasta el último momento buscar acuerdos.

El presupuesto se vota articulo por artículo siendo los parlamentarios los que eligen entre las propuestas y que tienen la voluntad final.

Es la primera vez en la historia que el poder legislativo es tan condicionado al punto de ser sacado por la jugada.

Se puede especular con todo tipo de argumentos y hasta justificar la postura del gobierno. Aun no se entregó el proyecto, todavía no, oficialmente.

Cuando llegue lo sufriremos, como sufre el Presidente Lacalle Pou su falta de confianza en sus legisladores. Porque con esta acción demuestra su falta de confianza en sus aliados. Sabe muy bien que tiene poco apoyo. de acuerdo a los votos recibidos, solo el 28% y se nota.

Seguimos en la pantalla de luz de notiEXPO.uy


Montes Personalizados

El candidato Luis Lacalle Pou en la Expo Prado exhibiendo su plan de gobierno. Foto Sergio Silva. #FotoSergioSilva

El candidato Luis Lacalle Pou en la Expo Prado exhibiendo su plan de gobierno. Foto Sergio Silva. #FotoSergioSilva



Visite notiEXPO en nuestro facebook._sumate a nuestro WhatsApp._En twitter somos notiEXPO_uy. Siguenos._notiEXPO.uy en Linkedin._notiEXPOuy en You Tube._notiEXPOuy en Instagram.